Puente Angostura, Ciudad Bolivar, Foto de Armando Caicedo

sábado, 25 de febrero de 2012

Mira lo que puedes hacer con las cobartas viejas, hermosos vestidos con material reciclado




Este vestido es elaborado con los jean viejos.



Este vestido es de carteles de propaganda.



Vestido elaborado con camisetas recicladas

Fuente: el blog verde   vestidos hechos con materiales reciclados da click aquí

jueves, 23 de febrero de 2012

Las virtudes del ajonjolí


Es una Planta herbácea de la familia de las Pedaliáceas, que alcanza hasta 1.5 metros de altura. Sus frutos son unas capsulas algodonosas que contienen varias semillas aplanadas de 2 a 5mm de longitud, normalmente son marrones; aunque las hay también de color blanco, rojo y negro, existe una amplia variedad de semillas de ajonjolí que se cultivan en México, que son utilizadas dependiendo de las condiciones de suelo de cada estado.

PROPIEDADES DEL AJONJOLI
  • El ajonjolí contiene proteínas de alta calidad en un 25% de su composición, además de ser ricas en metionina un aminoácido esencial.
  • Es uno de los alimentos mas concentrados de calcio, contiene por cada 100gr de ajonjolí 975mg de calcio, por esto se recomienda consumirlo en tu dieta diaria.
  • Contiene Hierro, que desempaña numerosa funciones en el organismo, recomendado consumir en periodos de debilidad o anemia.
  • Contiene Zinc, mineral que participa en el metabolismo de hidratos de carbono, grasas y proteínas.
  • Contiene compuestos Antioxidantes Naturales (sesamina y sesamolina) que protegen al organismo de la formación de radicales libres, que en mayor parte son los responsables del proceso de envejecimiento de las células.
  • Capacidad para reducir el colesterol en la sangre, gracias a su contenido de ácidos grasos poliinsaturados y monoinsaturados.
  • Contiene 2 sustancias llamadas lignanos (Sesamolina y Sesamin) especiales para regular el colesterol, ayuda en la prevención de la hipertensión y la humectación de la piel.
  • Su consumo previene infarto de miocardio y trombosis arterial.
  • Su alto contenido en fibra, lo convierte en un buen regulador intestinal.
  • Colabora a la mejoría ante la rigidez de las articulaciones.
  • Es un excelente complemento nutritivo para quienes están sometidos a gran actividad mental o intelectual y desean mantener un buen rendimiento.
  • Contrarresta el insomnio, depresión nerviosa, melancolía, estrés, perdida de la memoria, agotamiento mental, irritabilidad.
  • Se le considera en algunos países como restaurador de la vitalidad y de la capacidad sexual, especialmente en los ancianos, mejorando su calidad de vida.
  • Ayuda en estados como entrenamientos deportivos, embarazos, lactancia, convalecía después de intervenciones quirúrgicas mejorando la sobrecarga física.
  • Su capacidad revitalizante se basa en los contenidos de vitamina E, y minerales como calcio, hierro, magnesio, cromo, cobre.


Para adelgazar es un aliado muy importante además que ayuda al equilibrio hídrico combatiendo la retención de los líquidos.


Agrega el ajonjolí a tus ensaladas, sopas, guisos, para lo que debes tenerlo en un frasquito junto a todos los condimentos de mesa.


Para tus viajes, siempre lleva una porción y ten el ajonjolí a la mano, tal vez si tienes hambre en medio de la ruta, puedes echar mano y aplacar no solo el hambre, sino también el cansancio y hasta el aburrimiento.

Fuente: http://www.nutrinuts.com/.

miércoles, 22 de febrero de 2012

Una Idea para reciclar carretes de hilo

Cómo hacer portafotos con carretes de hilo

porta-fotos.jpg
Es ésta una idea genial que puedes poner en práctica ya mismo, porque seguramente tienes algunos carretes de hilo para reciclar…y muchas fotografías que quieres exhibir. Gracias a los amigos de StudioCalico que comparten estas imágenes, vamos a ver hoy cómo reutilizar los viejos carretes de hilo para hacer estos preciosos porta fotos.
Materiales:
Carretes de madera vacíos
Papeles estampados
Telas
Cordeles
Cintas
Alambre
Clavo (apenas más ancho que el alambre)
Martillo
Pinza de punta redonda
Pegamento
Tijeras

Paso a paso:
Limpia bien los carretes de hilo antes de comenzar, para que el papel o la tela se adhieran bien a la madera. Pon un poco de pegamento en la base redonda y adhiere papel estampado o tela.
12.jpg
A continuación forra el carrete con otro papel o tela, cinta y cordel u otro adorno que a ti te guste.
22.jpg
Corta segmentos de alambre y forma con la pinza un espiral o rulo en cada extremo. Por último, haz un agujero con un martillo y un clavo sobre la base de madera y coloca allí el alambre.
3.jpg
¿Verdad que ha sido un trabajo simple? Y además, muy decorativo

Fuente: Conseguí esta idea en las manualidades.com

La hora del Planeta 2012, será el 31 de Marzo



La Hora del Planeta o La hora de la Tierra es un evento internacional promocionado por el World Wide Fund for Nature que se celebra el último sábado de marzo de cada año y que consiste en un apagón voluntario, se pide hogares y empresas que apaguen las luces y otros aparatos eléctricos durante una hora. Con este evento se pretende concienciar a la sociedad sobre la necesidad de adoptar medidas frente al cambio climático antropogénico y las emisiones contaminantes, así como ahorrar energía, y aminorar la contaminación lumínica. Según los organizadores del evento internacional, apagar o reducir la energía en negocios, casas, y otros lugares, resultará en la baja de las emisiones de CO2.
La Hora del Planeta fue concebida por la WWF y The Sydney Morning Herald (un periódico con sede en la ciudad de Sídney, Australia). La primera "Hora de la Tierra" fue el 31 de marzo del 2007, en esta misma ciudad entre las 7:30 pm y las 8:30 pm. el ahorro de energía en esa hora en Sidney fue de un estimado de 2.1% y 10.2%, con la participación de más o menos 2.2 millones de australianos. Siguiendo el ejemplo de Sídney, muchas otras ciudades en Canadá y otros países adoptaron el evento el sábado 29 de marzo de 2008, de 7:30-8:30. La Hora de la Planeta en 2010 se celebró el 27 de marzo de 20:30 a 21:30, hora local en cada país.[1]
En Estados Unidos esta fecha coincide con el National Dark Sky Week un evento en el cual por una semana la gente de Estados Unidos apaga las luces de sus hogares para observar la belleza del cielo nocturno, sin la interferencia de la luz artificial.

El Sábado 31 de Marzo de 2012 a las 20:30 horas (hora local de cada pais), WWF le pide a individuos, empresas, gobiernos y organizaciones alrededor del mundo que apaguen sus luces durante una hora, La Hora del Planeta, para demostrar globalmente su preocupación por el cambio climático y demostrar su compromiso para encontrar soluciones.

La Hora del Planeta es un llamado para que cada persona, negocio, empresa privada, gobierno o comunidad actúe. Es una alerta para asumir responsabilidades e involucrarnos en el trabajo por un futuro sustentable. 


Fuente:  www.earthhour.org

Ver video
<iframe width="420" height="315" src="http://www.youtube.com/embed/34X4-PsWRGQ" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Fuente: Internet

lunes, 20 de febrero de 2012

Subir a un ascensor acuario........

Acuario Ascensor


Este singular ascensor se halla situado en el vestíbulo del Hotel Radisson SAS de Berlín, el AquaDom, posee unos 25 metros de altura y es el acuario cilíndrico más grande jamás construido.

Lleno de unos 900.000 litros de agua de mar, contiene en su interior unos 2.600 peces de unas 56 especies.

Los huéspedes y visitantes pueden viajar a través del acuario al subir y bajar del ascensor cuyas paredes son trasparentes, en la parte inferior de esta enorme estructura cilindrica se ubica un restaurante.

Este ascensor acuario esta construido en vidrio sintético, por la compañía estadounidense Reynolds Polymer Technology, con un diseño del estudio de arquitectura de Sergei Tchoban.








Enlace: radissonblu.de
Fuente: Yalosabes.com

domingo, 19 de febrero de 2012

El arte del Bonsái.


El arte del bonsái se originó en China hace unos dos mil años, como objeto de culto para los monjes taoístas. Para ellos era símbolo de eternidad, el árbol representaba un puente entre lo divino y lo humano, el cielo y la tierra.

Durante siglos la posesión y el cuidado de los bonsáis estuvo ligado a los nobles y a las personas de la alta sociedad. Según la tradición, aquellos que podían conservar un árbol en maceta tenían asegurada la eternidad. Así fue como los monjes disponían los árboles pequeños en vasijas a lo largo de las escaleras de los templos y hasta eran fuente de culto.


 
En el sur de China, este arte consistía en transmitir todas las características de un árbol desarrollado en la naturaleza a un árbol pequeño cultivado en maceta. Se buscaba reproducir estos árboles según los existentes en las altas montañas por lo cual utilizaban sólo especies que existían en los montes y que ya poseían formas especiales en su intensa lucha contra las adversidades climáticas.

Fue llevado a Japón hace unos 800 años, donde se perfeccionó y evolucionó al arte actual. Desafortunadamente, muchos de los especímenes más antiguos desaparecieron durante la segunda guerra mundial.


Un bonsái no es una planta genéticamente empequeñecida. Se mantiene pequeña dándole forma, podando el tronco, las hojas y las raíces cada cierto tiempo, dependiendo de la especie. Si se cultiva adecuadamente, sobrevivirá el mismo tiempo que un árbol normal de la misma especie, pero si lo hacemos de forma incorrecta, probablemente morirá.

En general, cualquier especie arbórea o arbustiva puede ser cultivada como bonsái, pero las más apreciadas por los aficionados son aquellas que poseen las hojas pequeñas de forma natural y además son resistentes al cultivo en maceta, como por ejemplo, las especies de los géneros: Acer (arce), Pinus (pino silvestre), Ulmus (olmo), Rhododendron (azalea), Ficus (higuera), Olea (olivo), Juniperus (enebro), etc

Nota: Aquí les dejo el enlace a un video, que me parecio fácil y sencillo de aprender a cultivar los Bonsái.

http://youtu.be/DPJhADj1YKI

Fuente: Wikipedia e internet